Ir a Inicio
Bienvenido
¿Ya eres miembro?
 
ir a
 
regístrate Recuperar Contraseña
De Anticonceptivos y Concepción
Mi Embarazo
De Climaterio y Terapia Hormonal
Mi Guía Saludable
Mis Cuidados y Prevención
Ellos Opinan
Noticias
opina sobre la salud femenina
Consultorio Vitual
anecdotas
mensajes
contactanos
calculadoras
eventos
acciones para controlar la influenza
movimiento por su vida
5 pasos para vivir mejor
preguntas frecuentes
ligas interes
Ir al inicio
Home Comunidad /Nota Completa
 
    



Tamaño: A A A
Regístrate para activar este control Recomendar Articulo Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control
Calificación:
 
Cuando utilizar anticonceptivos orales combinados de forma segura Cuando utilizar anticonceptivos orales combinados de forma segura
El uso de anticonceptivos orales en la actualidad es una actividad cotidiana para muchas mujeres, sin embargo, también existen padecimientos que en ocasiones pueden dificultar o impedir su uso por diversos factores. Por lo anterior, a continuación realizaremos una breve descripción de los criterios que hacen a una mujer una candidata ideal para recibir anticoncepción oral combinada de forma segura y con un riesgo bajo de presentar alguna complicación.
 
Los criterios para que una mujer pueda utilizar los anticonceptivos orales combinados con todas sus ventajas son:
 
1)     Todas las mujeres que se encuentran entre la menarca y tienen menos de 40 años, aunque este período se puede extender hasta los 50 años si así se requiere y si no existen otros factores de riesgo, como el tabaquismo.
2)     Toda mujer nulípara o multípara con un índice de masa corporal menor a 27 kg por metro cuadrado.
3)     Mujeres con presión arterial menor a 139/89 mm Hg y las no fumadoras.
4)     Mujeres en período de lactancia con más de seis meses después del parto y en caso de no haber alimentado al seno materno, pueden utilizar anticonceptivos a partir del día 21 post parto. Las mujeres que han tenido un aborto o un parto en el primer y segundo trimestre de la gestación, pueden utilizarlos de forma inmediata después de la pérdida, aun cuando haya sido un aborto o parto séptico. Las mujeres con embarazos ectópicos.
5)     Mujeres con antecedentes de cirugía pélvica o cirugías menores que no requirieron inmovilización prolongada y aquellas con venas varicosas, siempre y cuando no existen datos sugestivos de tromboembolismo venoso.
6)     En pacientes con problemas neurológicos como cefaleas frecuentes no migrañosas de moderado a severas, con epilepsia (a excepción de las que utilicen medicamentos inductores de enzimas hepáticas) y las pacientes con desórdenes depresivos.
7)     Las pacientes con desórdenes ginecológicos como endometriosis, tumores benignos de ovario (quistes de ovario funcionales), dismenorrea severa o menorragía, neoplasia trofoblástica gestacional (cuando se encuentran niveles normales de gonadotropina coriónica humana), en ectropión cervical, en cáncer endometrial o de ovario (en este caso los anticonceptivos orales proporcionan una reducción del 50% en el riesgo a 15 años, incluso después de haberlos suspendido), enfermedades benignas de la mama o con historia familiar de cáncer de mama, con fibroides uterinos y con cáncer colorrectal.
8)     En mujeres con problemas infecciosos como enfermedad pélvica inflamatoria, riesgo o antecedentes de la misma, con historia o que padecen infecciones de transmisión sexual, con VIH-sida siempre y cuando no se encuentren utilizando terapia antirretroviral.
9)     Pacientes con padecimientos metabólicos o sistémicos como problemas de tiroides, historia de diabetes gestacional, portadoras de hepatitis viral, anemias por deficiencias de hierro o talasemias y enfermedad de Raynaud primaria sin lupus y sin el uso de anticoagulantes.
 
Referencia informativa: Faculty of Family Planning and Reproductive Health Care, “FFPRHC Guidance: First Prescription of Combined Oral Contraception”, January 2007, United Kindom, pp. 18
Departamento de Comunicación y Contenido

 
Escribe aquí tu comentario:
Tamaño: A A A
Regístrate para activar este control Recomendar Articulo Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control
Calificación :
 
 
   
Inicio

© 2013, Todo en Salud Femenina. Todos los Derechos Reservados. Permiso de SSA 06330022460875.
Por la calidad de la salud.