Ir a Inicio
Bienvenido
¿Ya eres miembro?
 
ir a
 
regístrate Recuperar Contraseña
De Anticonceptivos y Concepción
Mi Embarazo
De Climaterio y Terapia Hormonal
Mi Guía Saludable
Mis Cuidados y Prevención
Ellos Opinan
Noticias
opina sobre la salud femenina
Consultorio Vitual
anecdotas
mensajes
contactanos
calculadoras
eventos
acciones para controlar la influenza
movimiento por su vida
5 pasos para vivir mejor
preguntas frecuentes
ligas interes
Ir al inicio
Home Comunidad /Nota Completa
 
    



Tamaño: A A A
Regístrate para activar este control Recomendar Articulo Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control
Calificación:
 
¿Enferma y al trabajo? ¡Descansa! ¿Enferma y al trabajo? ¡Descansa!
¿Conoces las consecuencias de no quedarte en cama cuando estás enferma? Te damos cinco buenos motivos para no salir de tu casa en esas condiciones.
 
  • Te debilitarás: Cualquier enfermedad diminuye tu rendimiento. El cuerpo gasta mucha energía en defenderse, ya que activa mecanismos de protección. Uno de ellos es la tan conocida fiebre, que se trata de un sistema mediante el cual el cuerpo intenta combatir a los agentes patógenos. Sentirnos mal es una forma de obligarnos a descansar mientras el organismo se recupera.
 
  • No darás el ancho: Se calcula que el 75% de quienes están enfermos van a trabajar, lo cual desencadena errores que afectan a sus compañeros, sin contar con que, si se trata de un padecimiento contagioso, pronto todos los miembros del equipo enfermarán.
 
  • Tardarás más tiempo en aliviarte: Si no guardas reposo, tu sistema inmune no tendrá energía para recuperarse. Cuando uno está enfermo, no es conveniente regresar a la oficina porque los cambios bruscos de temperatura (el aire acondicionado o el calor extremo) empeoran la salud.
 
  • La enfermedad podría complicarse: Una gripe no atendida puede desencadenar padecimientos pulmonares, otitis o sinusitis. De igual manera, si tienes una infección estomacal y tomas un antidiarreico para poder ir a trabajar, solo impides que tu cuerpo se cure. Un malestar que no reciba atención oportuna es susceptible de agravarse.
 
  • Todos a la cama: Hay enfermedades que se propagan con facilidad. Si tienes gripe, por ejemplo, es posible transmitirla al estornudar o tener contacto con objetos de uso común. Este virus puede ser inhalado por los que están cerca; de hecho, es posible propagarlo dos o tres días antes de que se presenten síntomas.
 
Cuidados especiales
 
  • Los padecimientos estomacales, que casi siempre van acompañados de diarrea, vómito, náuseas y fiebre, pueden debilitarte por dos o tres días. En algunos casos requerirán una dieta especial que puedes seguir con más facilidad si te quedas en casa
 
  • Si tu trabajo requiere permanecer de pie y tienes una torcedura, estar parada fomentará la hinchazón. Si padeces dolores de cabeza que te impiden tolerar la luz, no te fuerces a ir a trabajar, guarda reposo y toma tus medicinas
 
  • Las molestias oculares pueden complicarse si permaneces por largas horas frente a la computadora o estás expuesta a la contaminación o al aire acondicionado
 
Referencia informativa: www.enbuenasmanos.com; www.amssac.org; www.entornomedico.org
Departamento de Comunicación y contenido, TodoEnSalud

 
3334 Sara Y. Dice: “Todas ustedes tienen mucha razón en cuanto a los servicios médicos, lo unico que les puedo decir que nos queda es prevenir las enfermedades, haciendo ejercicio, comiendo bien y a nuestras horas, y dormir por lo menos 8 horas los adultos y los menores en etapa escolar 10 horas, además si es temporada invernal cubrirnos boca y naríz para no respirar el aire frío“
3315 EDITH YADHIRA Dice: “yo la verdad cada vez que me enfermo prefiero reposar no importa si me descuentan el dia pero es mejor estar sana para seguir haciendo tu trabajo. en cuanto a la atencion medica en mexico por supuesto que apesta necesitas estar muriendote para ver si te atienden y eso si acaso
3310 Irma Virginia Dice: “Escribe tu mensaje aquí : Tienen toda la razón, yo trabajo en el IMSS y como trabajador, no importa en lo más minimo mi salud, yo tengo que cuidarla sola, es mucho más fácil que cualquier trabajador de otra empresa tenga una incapacidad por una cruda, que una mujer trabajadora por un colico mestrual. “
3309 Irma Virginia Dice: “Escribe tu mensaje aquí : Tienen toda la razón, yo trabajo en el IMSS y como trabajador, no importa en lo más minimo mi salud, yo tengo que cuidarla sola, es mucho más fácil que cualquier trabajador de otra empresa tenga una incapacidad por una cruda, que una mujer trabajadora por un colico mestrual. “
3294 maria emilia Dice: “yo soy maestra y mi trabajo es bondadoso, trabajo en el sistema particular y a pesar de que la exigencia es mucha, si hay flexibilidad en ese sentido, claro que si es algo grave entonces si ya se consigue a alquien que cubra las clases y se soluciona el problema... por lo menos no nos descuentan el dia que faltamos ya que entre los mismos maestros nos ayudamos y nos dejamos las clases preparadas para esas situaciones..“
3292 Angélica Virginia Dice: “Así debería de ser pero la realidad es diferente el IMSS no te da incapacidad a menos que de verdad llegues grave y en el trabajo no les interesa la persona ni tampoco si contagias a otros sólo que le sirvas 100 % a sus interéses y desquites el triple de lo que devengas.“
3290 esperanza Dice: “Escribe tu mensaje aquí :Lo malo es que en ningun servicio medico dan incapacidad por una gripa a veces aunque se lleva fiebre pero es savido que el reposo contribulle mucho a tolerar los sintimas molestos del resfrio gracias“
3287 Ana Dice: “Estoy de acuaerdo con todas ustedes en México, son pesimos los servicios medico así como los empleos, es verdad que para que te atiendas en el imss tienes que llegar la vireceras de fuera, con una herida expuesta o bien desangrandote, para que te atiendan y te den incapacidad y para variar en los trabajos no creen que eres un ser humano con derecho a sufrir todo tipo de enfermedad o accidente y no quieren recibir las recetas del imss como justificante medico, ahhh pero no aceptan las del imss, m... “
3286 Ana Dice: “Estoy de acuaerdo con todas ustedes en México, son pesimos los servicios medico así como los empleos, es verdad que para que te atiendas en el imss tienes que llegar la vireceras de fuera, con una herida expuesta o bien desangrandote, para que te atiendan y te den incapacidad y para variar en los trabajos no creen que eres un ser humano con derecho a sufrir todo tipo de enfermedad o accidente y no quieren recibir las recetas del imss como justificante medico, ahhh pero sí acetan las del imss, me... “
3285 LAURA Dice: “Escribe tu mensaje aquí :YO NO VOY AL IMSS YA QUE CUANDO ME HE LLEGADO A ENFERMAR NO ME ATIENDEN SE ME SUBIO LA PRESION Y LE PEDI A LA JEFA DE CLINICA QUE ME VIERAN LOS SIGNOS VITALES Y DE PLANO ME QUEDE INTERNADA 2 HORAS LE DIGO TENGO QUE VENIR MURIENDOME PARA Q ME ATIENDAN? CADA VEZ EL SISTEMA ESTA PEOR Y ESO QUE PAGAMOS EL SERVICIO POR ADELANTADO ¡IMAGINENSE! EN EL TRABAJO TAMBIEN NO VALORAN NUESTRO TRABAJO NI NUESTRA VIDA MENOS, PERO HAY Q CUIDARSE SI NOS QUEREMOS TAMBIEN RESPETAR HORARIOS ... “
3284 Priscilla Dice: “Pues creo que debemos de poner en una balanza lo que es mas importante para nosotros. Desafortunadamente a como estan los trabajos hay que cuidarlos pero reflexionemos.. si nos morimos, en el trabajo nos reemplazaran sin dudarlo pero el dolor que le daremos a nuestra familia será irrecuperable.“
3275 lidia Dice: “es cierto ya que no nos dan incapacidad hace poco tuve un problema con gente del issste ya que al ir por que logico me sentia mal ya que tengo sinusitis alergica no me quisieron dar la incapacidad x que no lo ameritaba y me descontaron el dia, ademas tengo entendido que los doctores mientras menos incapacidad den aunque esten graves las personas les dan un bono o algo asi, que paso con esas autoridades y segun el presidente esta combatiedo la delincuencia x favor si hasta de hambre nos esta mata... “
3271 guadalupe Dice: “La verdad si es algo estresante el estar emferma........ yo en lo personal puedo durar semanas con una simple gripe por la falta de tiempo y atencion... en verdad es algo estresante..pero pues creo que tristemente la mayoria de las veces no nos damos tiempo para nosotras mismas..“
3269 Patty Dice: “Es muy importante descansar cuando se esta enfermo pero desgraciadamente los sistemas de trabajo no te dan esa oportunidad, incluso en ocasiones se puede hasta perder el empleo.“
3261 Rocio Dice: “Es cierto, la Salud es primero y como escriben, es necesario modificar las leyes! Lo que hay que reflexionar es: La mayoria de la gente NO se ama asi misma.¿cuantas veces se han mal pasado en sus alimentos por cualquier circunstancia? Eso lo transmitimos a las personas que nos rodean. Mi ex-jefa me decia: "aun no he comido y son las 8:30pm" y no estoy enferma todo es mental.... hace 10 dias la operaron de Sinusitis.
les gustaria seguir este ejemplo????
Hagamos un cambio !!!!“
3260 ALEJANDRA Dice: “Se de la importancia de descansar, pero ni siquiera el IMSS da el día por incapacidad, así que tenemos que asistir al trabajo y si se tiene suerte tal vez nos dejen salir media hora antes de la salida habitual.“
3259 Brenda Dice: “raro?, soy contador público, y en ocaciones, tengo que ir a trabajar, aunque no pueda, ya que obviamente, hacienda no espera para entregar impuestos, las exigencias de nuestra vida cotidiana nos obligan a trabajar,aunque nuestro cuerpo no pueda.“
3256 idalia Dice: “solamente teniendo una ley q pueda ayudarnos en eso, por q incapacidad ni permiso lo tenemos“
3255 Ana Dice: “Sabemos que es 1ero la Salud, pero es Verdad con lo que dice Martha, en tu trabajo no te dan ni 1/2 dia x gripe, necesitaria hacer algo para que las empresas lo entiendan de esta manera y te dejen reposar y regresar con la pila cargada a trabajar.“
3252 martha Dice: “Escribe tu mensaje aquí: PERO NO NOS DAN EL DIA O INCAPACIDAD POR QUE NO LO AMERITA, TENEMOS QUE TRABAJAR A LO QUE NUESTRO CUERPO RESPONDE“
Escribe aquí tu comentario:
Tamaño: A A A
Regístrate para activar este control Recomendar Articulo Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control Regístrate para activar este control
Calificación :
 
 
   
Inicio

© 2013, Todo en Salud Femenina. Todos los Derechos Reservados. Permiso de SSA 06330022460875.
Por la calidad de la salud.